ARTE TERAPIA

| No Comments | No TrackBacks

XVI. I. MMX

1825 Hrs.

 

 

El Arte Terapia es una terapia no verbal, ya que en vez de que una persona vaya al psicólogo, se siente al frente de él, y le diga verbalmente sus problemas (cuando muchas veces NI SIQUIERA sabemos lo que nos sucede)!

Realizamos dicho proceso a través de formas creativas que flexibilizan la terapia, y la tornan menos violenta.

En una terapia a través del Arte Terapia, a los pacientes les damos técnicas las cuales las deben desarrollar en forma creativa, centrando sus conflictos en procesos artísticos.

 

Desde hace más de dos décadas el método Cartesiano, que divide cuerpo y mente se encuentra obsoleto, y el concepto de SALUD, como lo manifiesta el MINSAL: es un completo equilibrio entre lo BIOlogico - PSICOlogico - y SOCIAL.

 

En el espacio ARTE TERAPEUTICO se encuentra un lugar único en donde los sentimientos más rechazados de la sociedad, pueden ser expresados en forma creativa y sin provocar daño alguno a las personas que te rodean. Porque no son aquellas emociones y sentimientos que se encuentran dentro de nuestra naturaleza humana como la rabia o el odio, las perjudiciales para el resto de las personas, es como nosotros expresamos aquellos sentimientos lo que puede llegar a ser dañino para la sociedad. Con el Arte Terapia estos sentimientos son provocados y expresados por los pacientes a través de los procesos creativos ya sean manuales, danza etc.

 

Mi consulta particular brinda servicios a aquellas personas que crean en el autodescubrimiento, donde estimulo a las personas a tener mayor conciencia social, para darnos cuenta que nosotros conseguimos estar bien con nuestro entorno cuando logramos estar bien con nosotros mismos.

Estamos en tiempos de individualismos, en donde debemos rescatar las relaciones humanas, sobre todo si nos encontramos actualmente en la era post-moderna en donde la realidad no es una, sino se construye.

 

 

        NATALIA MONTALVA

ARTE TERAPEUTA PROFESIONAL

 

Nuestro cuerpo debe recibir la misma cantidad y calidad de importancia al igual que nuestra mente, desde este principio se trabaja el arte terapia, técnicas de yoga, ejercicios corporales y técnicas de respiración, (dependiendo de la necesidad individual de cada cliente) para potenciar y estimular nuestro organismo para que funciona de manera sana. Recordando siempre que la salud se compone por un balance equilibrado entre lo biológico, psicológico y social.

NM

 

Nuestra meta como terapeutas es incrementar el potencial humano a través del proceso de integración. Hacemos esto apoyando los intereses, los deseos y las necesidades genuinas del individuo.

NM

 

Natalie Rogers dice al respecto:

 

"Cualquier forma de arte que provenga de una profunda emoción brinda un proceso de autodescubrimiento. Nosotros expresamos sentimientos internos con la creación de formas externas."

 

El arte terapia puede ser beneficiado desde niños a adultos con diferentes objetivos dependiendo de la necesidad y lo que se desee lograr.

Por lo general en niños se estimula la creatividad a través de juegos y creaciones artísticas que logran canalizar la gran energía que poseen en forma positiva y artística.

 

 Si logramos desarrollar la creatividad en los individuos vamos a estar brindando una ventaja intelectual, ya que la creatividad es dar muchas soluciones a un sólo problema.

 

Para los jóvenes y adultos se crean espacios de confianza para tratar ciertos temas a través de  propios procesos creativos.

Dentro de nuestras metas se encuentran:

    -Estimular la creatividad.

    -Potenciar la comunicación no verbal.

    -Generar espacios de confianza.

    -Fomenta las relaciones   interpersonales. 

    -Mejora la comunicación.

Brindamos un tiempo de relajo y autodescubrimiento para nosotros mismos       

 

 

(Todos los materiales incluidos)    

VALOR X SESIÓN $16.000.-


 

Con el Arte Terapia lo que tratamos de lograr es una conexión con la experiencia artística, generando diferentes sentimientos y potencialidades que el individuo reconoce e integra, produciendo flexibilidad ante estos nuevos descubrimientos.

 

 

 

 

No TrackBacks

TrackBack URL: http://arteterapiasnm.zonalibre.org/cgi-bin/mt-tb.cgi/18349

Leave a comment

About this Entry

This page contains a single entry by ARTE TERAPIA NATALIA MONTALVA M published on January 16, 2010 11:20 PM.

TITULO PROFESIONAL was the previous entry in this blog.

ARTE TERAPIA niños is the next entry in this blog.

Find recent content on the main index or look in the archives to find all content.